logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Red de Oportunidades cumple pago en áreas de difícil acceso

Red de Oportunidades cumple pago en áreas de difícil acceso

El Programa Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquí,  hizo efectivo en un 95% la entrega de las ayudas económicas condicionadas en las áreas de difícil acceso ubicadas en el distrito de Tolé.

En esta ocasión se desembolsaron 40 mil 800 balboas para cubrir a un total de  408 personas que según las evaluaciones sociales previas arrojaron estar en condiciones de vulnerabilidad, riesgo, pobreza y pobreza extrema.

Sin embargo, sólo 389 de los 408 beneficiarios acudieron a retirar en total 39 mil 100 balboas en los puntos de pago establecidos previamente en los lejanos corregimientos de Cerro Viejo, El Cristo y Justo Fidel Palacios; lo que significa que 19 no se presentaron y mil 900 balboas se dejaron de entregar.

La coordinadora del Programa en Chiriquí, licda. Carla Alvarado, manifestó que “el 95% de lo programado se pagó” y explicó que “el dinero restante será devuelto a las arcas del programa según lo establece la ley”.

La Red de Oportunidades es un proyecto de alta sensibilidad social que tiene como objetivo insertar a las familias en situación de  pobreza y pobreza extrema, en la dinámica del desarrollo nacional, garantizando los servicios de salud y educación.

Quienes resulten beneficiarias del programa de Transferencia Económica Condicionada deben cumplir una serie de corresponsabilidades entre ellas velar para  que los integrantes de su familia acudan a los centros de salud  en busca de vacunación, controles de embarazo y asistencia médica; mantener dentro del sistema educativo a los niños y niñas miembros del hogar y participar activamente en  las reuniones escolares.

Ir al contenido