Red de Oportunidades inicia 4to. pago a nivel nacional

  • IMG_2664
  • 0001

Programa Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) da inicio al desembolso de sus Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) correspondientes al 4to. pago de 2016 a nivel nacional.

Este periodo inició el lunes 22 de Agosto y se extenderá por espacio de una semana para las beneficiarias que todavía cobran en sucursales bancarias y por espacio de 30 días  para aquellas que ya cobran con el beneficio de la Tarjeta Clave social.

Un Total de 30,068 familias se beneficiarán del desembolso de las TMC, de estas un 34.5%  es decir (22,897 familias) ya cuentan con una Tarjeta Clave Social la cual, además de ofrecerle mayor tiempo y facilidades para hacer efectivo el cobro de este importante apoyo económico, se convertirá sin duda en una herramienta fundamental para incentivar el hábito del ahorro entre las beneficiarias e irlas llevando a través de la formación y capacitación laboral, a una verdadera inclusión social objetivo fundamental de los Programas de Protección e Inclusión  Social del MIDES.

Adicionalmente los días 24, 25 y 29 de agosto se hará efectivo el desembolso vía Banca Móvil (iniciativa del Banco Nacional de Panamá que busca acercar la sucursal bancaria a comunidades apartadas a través de un vehículo) a las comunidades de Piedras Gordas, El Copé de Olá y Toabré – Tambo en Coclé  y en Comarca Ngäbe Buglé a las comunidades de Soloy y Hato Chamí.  Informó Orlando Pérez, secretario Ejecutivo de Protección Social del Programa Red de Oportunidades.

0001

Te puede interesar...