Red de Oportunidades mejora la calidad de vida de miles de familias chiricanas

  • ???????????????????????????????
  • ???????????????????????????????
  • ???????????????????????????????
  • ???????????????????????????????
  • ???????????????????????????????
  • ???????????????????????????????

Más de mil  beneficiarias del programa Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), acudieron este lunes 15 de febrero a las diversas sucursales del Banco Nacional en la provincia de Chiriquí, para hacer efectiva la Transferencia  Monetaria Condicionada (TMC) correspondiente al primer pago del año 2016.

La jornada en las diferentes sucursales bancarias transcurrió con gran fluidez, informó el enlace del programa Red de Oportunidades en Chiriquí, Carla Alvarado, quien desde tempranas horas se mantuvo recorriendo los  diversos puntos de pago ubicados en los distritos del Barú, Bugaba y David.

Sandra Pineda, residente en la comunidad de Llano del Medio en el corregimiento de Las Lomas,  beneficiaria del programa Red de Oportunidades,  explica que través de este programa han mejorado sus condiciones de vida.

“Yo tenía una casita de zinc y madera, pero gracias al MIDES poco a poco  la he ido haciendo de bloque. Durante el tiempo que he estado cobrando en la Red, he criado pollos;  activamos también  un Comité de Ahorro Familiar y en cada pago ahorro 10 ó 20 dólares a la cuenta bancaria. Me he capacitado en cursos de modistería y repostería para así poder generar recursos y subsistir. Esto nos permite tener siempre un fondo para ayudarnos y salir adelante”, agregó.

Solamente en la provincia de Chiriquí, el MIDES desembolsará  543 mil 500  balboas para beneficio de 5 mil 435 usuarias.

Los pagos en bancos continuarán hasta el jueves 18 de febrero, en horarios de ocho de la mañana a tres de la tarde.  Para hacer efectivo su cobro, los beneficiarios deberán portar la cédula de identidad personal y tener al día su tarjeta de corresponsabilidad.

Durante este primer trimestre el programa beneficiará a 69,480 familias en situaciones de pobreza y pobreza extrema, a nivel nacional, con una inversión superior a los  6.9 millones de balboas.

Acerca de Red de Oportunidades

Es un programa temporal de asistencia económica del Estado que busca, a través de Transferencias Monetarias Condicionadas ( TMC ) y el acompañamiento familiar  insertar a familias en condiciones de extrema pobreza en la dinámica del desarrollo y la inclusión social. Consiste en la transferencia de B/.50 mensuales entregados cada dos meses, a cambio del cumplimiento de corresponsabilidades en materia de salud, educación y el desarrollo de capacidades productivas.

Te puede interesar...