logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Red de Oportunidades mejora la vida a beneficiarias

Red de Oportunidades mejora la vida a beneficiarias

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) inició este lunes 17 de agosto de 2015, el cuarto pago del año del Programa Red de Oportunidades que beneficiará a un total de 5 mil 512 usuarias en la provincia de Chiriquí y con ello inyectar a la economía de la región la importante suma de  551 mil 200 balboas.

Ofelina Miranda, una usuaria de la RDO residente en el humilde barrio Paraíso #2, ubicado atrás del Cementerio Municipal en David, dijo que gracias al programa su calidad de vida y la de su familia ha mejorado, ya que con el dinero que recibe ella puede comprar alimentos, útiles escolares para sus hijos y de vez en cuando invertir en la compra de pollos  y  otros productos que cultiva para consumo propio.

La usuaria de origen Ngäbe Buglé detalló que siembra arroz, maíz, yuca, frijoles, ñampí y  además cría pollos, ya que con eso se alimenta su familia. También  se mostró dispuesta a participar en todas las capacitaciones que el MIDES organice, porque está consciente que es para su propio beneficio.

La Sra. Meybi Luz Duarte, residente en la barriada 20 de Diciembre, dijo que desde el pasado mes de noviembre de 2014 cuando fue incluida en el Programa Red de Oportunidades su vida ha experimentado cierto grado de mejoría ya que puede comprar alimentos y sufragar algunos gastos básicos que tiene en su hogar.

Para poder cobrar su transferencia monetaria las usuarias deberán presentar como siempre su cédula de identidad personal y la tarjeta de corresponsabilidad a través de la cual certifican que están cumpliendo con los requisitos que exige el programa como son: Tener al día el control de salud tanto de ellas como de sus hijos (as), que sus hijos (as) estén asistiendo a clases, que los adultos asistan a las reuniones en los centros educativos donde estudian los niños (as) y jóvenes, y que además estén participando en las capacitaciones.

En esta oportunidad se ha habilitado la sucursal del Banco Nacional del distrito de Boquerón, para que todas las usuarias de este sector acudan a retirar su respectiva transferencia monetaria en dicha instalación. El resto de las beneficiarias deberán acudir donde normalmente lo hacen. El pago se efectuará hasta el próximo viernes 21 de agosto.

Ir al contenido