Red de Oportunidades reactiva Tarjeta de Corresponsabilidad

  • Print
  • 4
  • 3
  • 1
  • 2

La Dirección del Programa Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social ha reactivado el uso de la tarjeta de corresponsabilidad la cual tiene como objetivo crear un compromiso en los beneficiarios, con la cual se revisa el cumplimiento en materia de educación, salud y desarrollo de capacidades productivas verificando que cumplan con sus obligaciones.

Se tiene planificado que las familias que pertenecen al  programa desarrollen capacitaciones y entrenamientos para la inclusión financiera y laboral, por medio del emprendimiento a través de la micro empresa y de esta manera mejorar su condición de vida.

Para esto se han realizado conversaciones con instituciones como el Ministerio de Trabajo, INADEH, AMPYME y el MIDA con el fin de realizar alianzas estratégicas que permitan desarrollar las capacidades productivas de los beneficiarios.

El programa Red de Oportunidades otorga un pago de 50 dólares  mensuales que se dan cada dos meses, para las áreas rurales a través del  Banco Nacional de Panamá, en las  de difícil acceso por medio de dispensadores móviles y  en los lugares más remotos con dinero en efectivo.

El programa Red de Oportunidades nace como un combate a la pobreza y pobreza extrema de nuestro país. Su objetivo es el desarrollar de manera organizativa las comunidades, sus capacidades productivas y generar responsabilidad en las familias para que en un corto plazo puedan abandonar el programa.

Este programa se diseñó para focalizar el mapa de pobreza que tenemos en nuestro país; por eso se dirige especialmente a las comarcas indígenas específicamente a la comarca Ngäbe Buglé donde participan dentro del programa más de 17 mil familias; otros sectores que se incluyen dentro del programa son los rurales y el sector humano marginado.

Te puede interesar...