logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Red Territorial culmina curso de cortinas en Chiriquí

Red Territorial culmina curso de cortinas en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) culminó el nuevo curso sobre Confección de Cortinas, Manteles y Bolsos que el Proyecto Redes Territoriales dictó a usuarias residentes en la Barriada 19 de Abril en el corregimiento de Las Lomas, en la provincia de Chiriquí, como estrategia para impulsar la inclusión productiva.

Las damas en su mayoría de la etnia Ngäbe Buglé, se capacitaron de lunes a viernes durante 40 horas, y hoy muestran con orgullo las piezas confeccionadas durante el periodo de clases.

Mixiti Tugrí, líder del grupo, agradeció al MIDES y felicitó a sus compañeras por esa actitud y voluntad que siempre tienen para seguir aprendiendo a hacer cosas que repercuten de manera favorable en su vida.

La instructora del MIDES, Teotista Espinoza, se mostró sumamente satisfecha con el grupo de mujeres que no sólo solicitaron el curso; sino que pusieron gran interés en aprender a realizar esta nueva actividad que les ayudará a multiplicar sus ingresos.

La citada red comunitaria, anteriormente se ha capacitado en diferentes áreas y en la actualidad generan  ingresos para sus respectivos hogares, a través de la venta de artesanías, vestidos, faldas, pantalones, cubrecamas, fundas y cobertores para electrodomésticos.

Ir al contenido