logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Red Territorial de Bella Vista de Tolé fabrica bloques de hormigón

Red Territorial de Bella Vista de Tolé fabrica bloques de hormigón

Un grupo de 23 personas que conforman la Red Territorial instalada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la comunidad de Bella Vista, distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí, participaron de un taller práctico sobre Confección de Bloques de Hormigón que serán utilizados para mejorar sus respectivas viviendas.

Durante la jornada de trabajo, los técnicos del MIDES enseñaron a las personas detalles específicos como las cantidades a mezclar por cada saco de cemento y piedra, el procedimiento para hacerlo, entre otros aspectos importantes a la hora de utilizar la máquina manual o bloquera.

Finalizada la capacitación y, con evidentes rostros de satisfacción, los integrantes de la Red Territorial se dispusieron a trabajar y hasta la fecha llevan construidos 45 bloques que serán distribuidos entre los propios participantes para restaurar o ampliar sus residencias.

Karol Rodríguez, Enlace del Proyecto Redes Territoriales en Chiriquí, señaló que la iniciativa implementada en esta y otras comunidades busca impulsar el desarrollo sostenible mediante la participación ciudadana y el fortalecimiento de las capacidades de la población.

Ir al contenido