Red Territorial de Garibaldi en David enseña a la de Las Lomas a hacer bloques

  • 20160802_124824
  • 20160802_121122
  • 20160802_121009
  • 20160802_115113
  • 20160802_115107
  • 20160802_114121

Un grupo de integrantes de la Red Territorial que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) tiene funcionando en la barriada Villa Garibaldi en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David, se trasladaron hasta la comunidad de Las Lomas, para enseñar a las damas del barrio Nuevo San José a hacer bloques.

La Red Territorial que en su mayoría está compuesta por mujeres, quienes meses atrás fueron capacitadas por técnicos del Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (INADEH), transmitieron sus conocimientos a 20 miembros de la citada agrupación,  con el fin de dejar capacidades instaladas en los líderes de manera que sean ellos los sujetos activos de su propio desarrollo y así puedan mejorar su calidad de vida y salir del círculo de pobreza  y pobreza extrema en la que se han mantenido.

 “Este proyecto se trabaja mancomunadamente con instituciones como INADEH, ANAM y otras. Lo importante es que estas personas están evolucionando y creen en este programa; cada día son más los que se acercan al objetivo ideal de trabajar hombro a hombro con la entidad y no sólo depender de ella, que es la iniciativa que se quiere con estas familias de escasos recursos”, manifestó el Ingeniero Edgar Iván Cuevas, del Programa Redes Territoriales de Chiriquí.

“Me siento muy bien conmigo misma y lo mejor es que este proyecto me gusta  porque nos sirve para vivir mejor. Ahora podemos arreglar nuestros hogares a precios inigualables, ya que nosotras mismas hacemos los bloques y podemos realizar anexos para así tener una mejor calidad de vida”, expresó Marlín De Gracia, residente en la comunidad de Garibaldi.

“Como pueden ver nuestras casas son hogares humildes, muchos de nuestros hogares no son de cemento; pero ahora con este proyecto y la ayuda de las instituciones podemos agruparnos y ayudarnos para así darle un techo digno a nuestros hijos”, pronunció la moradora de Nuevo San José en Las Lomas, María del Carmen Castillo.

Te puede interesar...