Red Territorial de Nuevo México en Alanje sigue cosechando

  • editadas (6)

El Programa Redes Territoriales que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) viene ejecutando con el propósito de mejorar la calidad de vida de los moradores de humildes comunidades del país sigue rindiendo muy buenos frutos en la provincia de Chiriquí y un ejemplo de ello lo constituye la población de Nuevo México en el distrito de Alanje.

La Red Territorial de este sector cosechó hace unos tres meses gran variedad de hortalizas y granos, y ya volvió a recoger en el transcurso de la presente semana berenjenas, pimentón y maíz, los cuales fueron distribuidos entre los integrantes del programa para consumo en sus respectivos hogares.

“Nosotros sembramos y ahora hemos vuelto a cosechar. Eso nos ayuda bastante porque ahorramos dinero, ya que no tenemos que comprar esos productos”, expresó entusiasmada una de las participantes, quien orgullosa mostró los productos comestibles cosechados y también las plantaciones de repollo y otros cultivos que tienen sembrados.

De esta manera, el MIDES continúa impulsando la inclusión productiva en diferentes poblados de la geografía chiricana al aumentar la participación de los actores en el fomento del capital social, ya que son ellos sujetos activos de su propio desarrollo.

Te puede interesar...