logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Red Territorial de Potrero de Caña cosecha variedad de hortalizas

Red Territorial de Potrero de Caña cosecha variedad de hortalizas

Un grupo de residentes en la comunidad conocida como Potrero de Caña en el distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí, cosecharon gran variedad de hortalizas y legumbres, luego que se mantuvieron activos trabajando en el huerto colectivo que instalaron con apoyo del Proyecto Redes Territoriales que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Los integrantes del citado poblado cosecharon pepinos, mostaza, habichuelas y frijoles rojos; mientras continúan supervisando las plantaciones de tomate, apio, cebollinas y otras que tienen sembrado.

De esta manera, los habitantes de diversas comunidades continúan viendo los positivos resultados del Proyecto Redes Territoriales que ejecuta el MIDES como alternativa de inclusión productiva, con la cual se busca que las personas en pobreza y pobreza extrema cuenten con recursos de subsistencia que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

La creación de huertos caseros constituye una estrategia de desarrollo sostenible que promueve e impulsa la autogestión con el objetivo de que sean las propias personas de las comunidades las que aprovechen la tierra y produzcan sus alimentos.

Ir al contenido