logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Red Territorial en Chiriquí participa en Taller de Reciclaje de Llantas

Red Territorial en Chiriquí participa en Taller de Reciclaje de Llantas

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Programa Redes Territoriales, puso en marcha el Taller de Reciclaje de Llantas en la comunidad 19 de Abril en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David.

Con caladora y taladro en mano, integrante de las 38 familias que forman parte de la Red Territorial en mención procedieron a cortar los neumáticos y elaborar diversas artesanías que le servirán en un futuro próximo para adornar un parque ecológico que prevén hacer en la comunidad 19 de Abril.

Las colaboradoras Diana Solís y Sibelys Jiménez dirigieron la primera jornada de capacitación con la cual se busca enseñar a mujeres y hombres de distintas comunidades humildes de la provincia de Chiriquí, para que en el futuro puedan realizar actividades que le permitan generar ingresos a través de la comercialización de dichas artesanías.

“Con esta iniciativa lo que perseguimos es que la comunidad 19 de abril, que no cuenta con recursos para tener infraestructuras de alto costo, puedan disponer de un parque hecho a base de reciclaje donde los niños, jóvenes y adultos puedan recrearse en un buen ambiente; pero además, los residentes puedan aprender a elaborar artesanías que le permitan ganar ingresos de ahora en adelante”, expresó la colaboradora del MIDES, Diana Solís.

“Estamos participando en el Programa Redes Territoriales porque aprendemos cosas nuevas y que van en beneficio de nuestra comunidad”, expresó el coordinador de la Red 19 de Abril, Eulogio Montezuma.

Ir al contenido