logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Red Territorial en David celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Red Territorial en David celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Integrantes de la Red Territorial que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), tiene instalada en la barriada 19 de Abril del corregimiento de Las Lomas, en David, provincia de Chiriquí, celebraron el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, exhibiendo una amplia gama de artesanías, chaquiras, tembleques, bolsos, sabanitas y vestidos alusivos a la etnia Ngäbe Buglé.

El evento contó con la presencia de la Directora Regional del MIDES en Chiriquí, Dioselina Gaitán, quien compartió con las participantes de la Red Territorial, un recorrido por el área para apreciar las manualidades, costuras y otros artículos confeccionados por estas emprendedoras damas, a quienes motivó para que sigan aprovechando las capacitaciones, cursos y talleres que se dictan para que aprendan a realizar actividades autosostenibles.

Durante la feria organizada por los lugareños, las mujeres tuvieron la oportunidad de comercializar y generar ingresos para sus respectivos hogares, a través de la venta de la mercancía que confeccionaro. Luego de asistir a los cursos dictados por el MIDES para fortalecer el capital social.

La señora Francisca Palacios mostró orgullosamente una diversidad de vestidos con detalles Ngäbe, que es lo que más comercializa. “Las capacitaciones y cursos que nos ha dictado el MIDES y otras entidades  ha sido de gran beneficio para nosotras, porque aprendemos cosas nuevas y así contamos con un medio para ganarnos el sustento”, expresó entusiasmada.

El MIDES a través del proyecto Redes Territoriales, continúa trabajando interinstitucionalmente con entidades como el INADEH, con la intención de dejar capacidades instaladas y fortalecer dentro de las personas en las comunidades el capital social, de manera que sean ellos los sujetos activos de su propio desarrollo y logren por sus medios los recursos necesarios que les permitan mejorar su calidad de vida y salir de la pobreza.

Ir al contenido