logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Redes Territoriales abre dos nuevos cursos de costura en Pedregal de Chiriquí

Redes Territoriales abre dos nuevos cursos de costura en Pedregal de Chiriquí

Enfocado en dejar capacidades instaladas entre las beneficiarias de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) y todas aquellas personas de la comunidad que deseen superarse, el Proyecto Redes Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se trasladó hasta las barriadas Garibaldi y San José en el distrito de David, provincia de Chiriquí, con el propósito de iniciar dos nuevos cursos de costura.

En la comunidad de Garibaldi, un total de 15 señoras asistieron a la primera jornada de capacitación a través de la cual la instructora del MIDES, Teotista Espinoza, les enseñó en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.d., los primeros pasos para la confección de cubrecamas, fundas y forros para diversos tipos de electrodomésticos.

En la barriada San José, otras 20 damas participaron con entusiasmo de la clase impartida en horario de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., en las instalaciones de la Iglesia Adventista Lirio de Los Valles.

“En el MIDES estamos enfocados en fortalecer la inclusión productiva y por esa razón seguiremos atendiendo a todas las comunidades que lo soliciten y capacitando a las personas para que aprendan a desarrollar actividades productivas y autosostenibles, porque el país necesita de ciudadanos  emprendedores y decididos a generar sus propios ingresos”, expresó la Enlace del Proyecto Redes Territoriales, Karol Rodríguez.

Ir al contenido