Redes Territoriales abre dos nuevos cursos de Modistería Básica en Chiriquí

  • IMG_0922
  • IMG_0929
  • IMG_0932
  • IMG_0934
  • IMG_0938
  • 20171114_140604

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), no descansa en su afán de seguir fomentando la inclusión productiva en la provincia de Chiriquí y es por eso que ahora el Programa Redes Territoriales se trasladó hasta la comunidad de Gualaca y 19 de Abril en Las Lomas de David para iniciar dos cursos de Modistería Básica.

En la Escuela de Gualaca Centro, unas 20 damas beneficiarias de la Red de Oportunidades y otras residentes en la comunidad interesadas en aprender son capacitadas desde hace una semana de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. por la instructora del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Esther Castillo.

Los cursos tendrán una duración de tres meses durante los cuales se les enseñará a las participantes a confeccionar blusas de damas, camisas para caballeros, faldas y pantalones.

Mientras que en la Barriada 19 de Abril, otro grupo integrado por 15 damas iniciaron este martes 14 de noviembre de 2017, las clases con apoyo de la instructora del MIDES, Teotista Espinoza, quien les enseñará a elaborar fundas, cubrecamas, así como forros para baño y electrodomésticos.

De esta manera, el MIDES sigue con apoyo interinstitucional brindando la oportunidad para que más beneficiarias de los programas sociales y todas las que dispongan de tiempo para aprender a hacer algo productivo, puedan generar recursos e ingresos propios para el bienestar y mejora de la calidad de vida de sus respectivas familias.