Redes Territoriales de Colón continúa beneficiando a los más necesitados

  • IMG-20160720-WA0096
  • IMG-20160720-WA0099
  • IMG-20160720-WA0105

El programa Redes Territoriales de la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, continúa con su proyección hacia los sectores más vulnerables a través del trabajo en equipo de los comités comunitarios a fin de mejorar la calidad de vida de lo sectores más pobres.

En esta oportunidad la coordinación de Colón hizo entrega de unos 380 pollos de engorde y saco de alimentos para estas aves a cinco de los nueve comités con que cuenta la provincia actualmente.

Adela Nolan, coordinadora encargada del programa Redes Territoriales en Colón, indicó que con esta entrega se avanza en el proyecto de organizar a las comunidades a fin de que puedan con esfuerzo propio promover su desarrollo.

“El fin de semana entregamos 160 pollos al corregimiento de Ciricita y 80 a Los Laguitos y 40 más a las comunidades de María Chiquita, La Cauchera y Chorrillo, juntamente con la alimentación de los pollos”, dijo Nolan.

La funcionaria agregó que además de la cría de pollo, los comités en la costa atlántica tienen otras actividades como lo son, la siembre de semillas como pimentones, tomates, plátanos; confección de bloques de cemento, de artesanías y de diversidad de vestidos, además de la preparación de empanadas y tortillas, todo esto con la finalidad de realizar actividades de autogestión y de esta forma hacerle frente a la solución de algunos problemas de sus comunidades.

Te puede interesar...