Redes Territoriales de Los Santos, realiza siembra de hortalizas en la Comunidad del Bijao

  • 20160721_111653
  • 20160721_120405
  • 20160721_120555
  • 20160721_104708

Personal del Programa Redes Territoriales del MIDES de Los Santos en coordinación con Roberto Elías Cohen, Ricardo Villarreal, Gerardo Castro y Jazmín Herrera del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se realizó la  siembra de hortalizas en la Comunidad del Bijao en la provincia de Los Santos.

El MIDES a través de la Coordinadora del Programa Redes Territoriales en Los Santos, Karen Moreno  y con el apoyo de su equipo Alvis Núñez y Belarmino Campos,  proporcionó el insumo y apoyo  necesario para el levantamiento de los huertos que se espera darán fruto en poco tiempo, facilitando semillas de hortalizas tales como: pepino, habichuelas, tomate y ajíes.

Por otra parte, el  personal del MIDA, orientó y capacitó en las técnicas que deben aplicar para cultivar las tierras y en la confección del abono orgánica para la eliminación de plagas,  a 8 familias con un promedio de 35 personas de esta comunidad beneficiaria.

El objetivo primordial es lograr la participación de la comunidad en la solución de las necesidades, también fortalecer las necesidades básicas de los moradores de la Comunidad El Bijao, mantener las comunidades organizada buscando el desarrollo sostenible, mejorando su calidad de vida.

Actualmente la Provincia de Los Santos, cuenta con Redes Territoriales en La Pintada en Tonosí, El Tallo, El Tolú, Bahía Honda y Botoncillo en Macaracas, La Colorada y El Bijao en Los Santos y Santa Isabel en Guararé beneficiándose un total de 60 familias.

Te puede interesar...