logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Redes Territoriales de Los Santos y Coclé, reciben capacitación en crías de codorniz

Redes Territoriales de Los Santos y Coclé, reciben capacitación en crías de codorniz

Colaboradores del Proyecto Redes Territoriales de las provincias de Los Santo y Coclé, reciben inducción en la cría de codorniz con el apoyo de INADEH de Coclé. El objetivo de esta inducción es que los colaboradores santeños amplíen sus conocimientos en esta actividad.

José Pinzón y Rafael Chérigo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación (INADEH) de Coclé, explicaron que ¨la crianza, el albergue, el corral, las criaderas, la ventilación, cerco de protección, cama, la luz, comederos, medicamentos, alimentación son elementos importantes que se debe tomar en cuenta a la hora de dedicarse a la producción de crías de codornices¨, acotó.

En dicha capacitación se realizó un recorrido por las redes ya conformadas, La Familia ubicada en la Pintada y La Reforma en el Valle de Antón, los integrantes de estas redes cultivan sus propios alimentos como el maíz, cebollina, culantro, pepino, berro, frijoles, perejil, entre otros.

Cabe resaltar que estas redes están muy bien organizadas, además de los cultivos, fabrican bloques para la venta y así incrementar sus ahorros, como también confeccionan manualidades, esto se logra por el nivel de participación de los integrantes.

Estos comités ya están listos para emprender su propio negocio a través de AMPYME, ya que cuentan con su capital semilla, los mismos recibirán capacitaciones.

La señora Leticia, líder del Comité La Familia en la Pintada, indica sentirse satisfecha por liberalizar este grupo tan grande ya que cada persona aportó su grano de arena para el inicio de este comité.

¨Yo, ánimo a los grupos a que permanezcan en esta labor tan especial, ya que así tendremos un ingreso diario y podremos hacerles frente a las necesidades¨, indicó la señora Leticia.

Ir al contenido