logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Redes Territoriales de MIDES Chiriquí reúne a líderes comunitarios

Redes Territoriales de MIDES Chiriquí reúne a líderes comunitarios

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí, reunió este domingo 19 de abril de 2015 en la comunidad de Almendro Asentamiento, distrito del Barú, a líderes de las diversas Redes Territoriales que funcionan en la provincia, con el objetivo de intercambiar experiencias, reactivar a la agrupación del sector y de paso explicar los diversos programas que desarrolla la entidad como 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades, entre otros.

La actividad que se realizó en el marco del Día Internacional de la Raza, propició el encuentro de líderes de la Red Territorial de la comunidad de  Villa Garibaldi en el distrito de David, Cerro Colorado en Bágala de Boquerón, Nuevo México en Alanje y Almendro en Barú. Además sirvió para que los integrantes de la Red Territorial de Almendro Asentamiento que suman 15 personas, tuvieran la oportunidad de vender ropa de segunda, sodas y comida,  y de esta manera recaudar fondos para beneficio del grupo.

La coordinadora del programa, Ing. Diana Solís, dijo que la iniciativa tuvo como propósito ayudar a fortalecer la Red Territorial del lugar, ya que mediante las giras de diagnóstico al corregimiento han encontrado casos de familias donde hay desempleo y además viven adultos mayores y personas con discapacidad que carecen de una vivienda digna y agua.

Para estos casos especiales, el MIDES también ha hecho coordinaciones interinstitucionales con el MIVIOT y AMPYME, a fin de gestionar algunas alternativas de solución para la construcción de ocho viviendas que se requieren en la comunidad y la creación de una microempresa a través de la cual la Red Comunitaria pueda reactivar la panadería.

Paralelamente, se adelanta la consecución de una bloquera y en este sentido, se gestiona un curso de albañilería básica con el INADEH. El Sr. Grimaldo Caballero, observó con optimismo la gestión que realiza el MIDES, por considerar que “son actividades que repercuten en beneficio de personas humildes como las de Almendro Asentamiento”.

Ir al contenido