logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Redes Territoriales de Mides-Colón, entrega certificados a Comité de Maria Chiquita por terminación de cursos

Redes Territoriales de Mides-Colón, entrega certificados a Comité de Maria Chiquita por terminación de cursos

Con el propósito de que las comunidades puedan ser gestoras de sus propios desarrollos, el programa de Redes Territoriales de la Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, ha venido desarrollando una seria de talleres y capacitaciones dirigidos a los comités comunitarios instalados en diversos corregimientos.

Por lo que recientemente se realizó una entrega de certificados a los miembros de Comité comunitario de Redes Territoriales del corregimiento de María Chiquita, por haber culminado satisfactoriamente el taller de confección de tembleques y manualidades.

Los cursos fueron dictados por los funcionarios del MIDES en colaboración con docentes del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Para el Desarrollo Humano (INADEH).

Julissa Martínez, coordinadora de este programa, manifestó que de las 35 personas que se graduaron, algunas son residentes de estas comunidades que no pertenecen al comité, pero que de igual manera fueron integrados a esta capacitación.

La funcionaria indicó que con estos talleres las personas beneficiadas pueden poner en práctica lo aprendido para tener su propio negocio de artesanías y generar ingresos para sus familias.

El MIDES está desarrollando este proyecto en 15 comités comunitarios en distintos corregimientos de la provincia, y en la actualidad, con motivo de las festividades de fin de año se está enseñando a confeccionar manualidades navideñas.

Ir al contenido