logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Redes Territoriales en Chiriquí implementan el sistema de reproducción de pollos

Redes Territoriales en Chiriquí implementan el sistema de reproducción de pollos

Un total de 45 pollos entregó el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí  a las Redes Territoriales de Bágala y Gualaca respectivamente, luego que ambas agrupaciones facilitaron los huevos  para ser sometidos al debido proceso de diecinueve (19) días de incubación.

La coordinadora del programa en la región, Diana Solís y la colaboradora Sibelys Jiménez, procedieron a entregar los pollos a las citadas agrupaciones, y ahora corresponderá a éstas encargarse de suministrarle lo que requieran para su desarrollo y crecimiento.

Erick Espinoza, presidente de la Red Territorial de Bágala, recibió con entusiasmo los pollos, los cuales procederán a criar para posterior consumo, venta y compra de nuevos huevos para incubar.

“Como encargados del Programa Redes Territoriales que desarrolla el MIDES, para nosotros es satisfactorio saber que estas agrupaciones están avanzando en este caso con la cría de pollos, ya que en un futuro cercano podrán contar con este recurso para alimentarse, comercializar y así ganar algún ingreso que les permita seguir subsistiendo y a su vez comprar nuevos huevos para seguir produciendo”, expresó la colaboradora del programa, Sibelys Jiménez. Agregó que con la producción de estos pollos se benefician más de 100 personas de las comunidades en mención.

Actualmente, las Redes Territoriales continuarán con este  sistema de incubación de huevos en Garibaldi, del corregimiento de Pedregal y en la barriada 19 de Abril, en Las Lomas.

Ir al contenido