logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Redes Territoriales, inicia huerto en el Centro Escolar de Santa Isabel en Las Tablas

Redes Territoriales, inicia huerto en el Centro Escolar de Santa Isabel en Las Tablas

Redes Territoriales de Los Santos, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), inicia huerto escolar en el Centro Educativo Santa Isabel del corregimiento de Las Tablas, con la finalidad de dar inicio a la siembras agrícolas en beneficio de los estudiantes de esta comunidad.

Roberto Cohen, ingeniero del MIDA, fue el facilitador de una capacitación a unos  25 estudiantes de éste centro, con el tema “Los Huertos y una Alimentación Sana”, alejada de los azúcares,  haciendo conciencia que los huertos escolares van dirigidos a los estudiantes, padres de familias y docentes, que de esta manera puedan ser agentes multiplicadores en sus hogares y en sus comunidades.

Realizamos cultivo de maíz y se espera que en las próximas semanas se realice la siembra de tomate, pepino, pimentón y habichuelas, para el consumo de los estudiantes de la escuela. De igual manera hacer semilleros para que los estudiantes puedan cultivarlos en sus hogares y así poder beneficiar alrededor de 70 familias.

El docente Luis Barrios, director del Centro Educativo, manifestó sentirse agradecido porque este centro fue tomado en cuenta para realizar los huertos escolares, utilizando productos hortícolas, y sobre todo de recibir charlas de alimentación sana.

Ir al contenido