logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Redes Territoriales realiza seguimientos al comité El Faldito, en la comunidad de Llano de Piedras en Los Santos

Redes Territoriales realiza seguimientos al comité El Faldito, en la comunidad de Llano de Piedras en Los Santos

El Programa Redes Territoriales del Mides da seguimiento al comité El Faldito en la comunidad de Llano  de Piedras, en el distrito de Macaracas, que se dedica a la elaboración de productos alimenticios de panadería como: pan de pipotito, rosquita, rosquete y queques.

Estas artesanas formadas por 5 familias han instalado su panadería para ofrecer este producto elaborado para la venta a los moradores del lugar y para su consumo.

Samuel Mora, director Provincial, manifestó sentirse muy satisfecho con éste proyecto, el cual conlleva al desarrollo de familias auto sostenibles con la elaboración de dulces y pan, utilizados para la alimentación familiar, además de un 50% para la venta.

Por otro lado, Karen Moreno, coordinadora del Programa Redes Territoriales de la Provincia de Los Santos, manifestó que las señoras mantienen una buena unión y se les estará programando un reforzamiento por parte del INHADE, además de gestionarles insumo para continuar la producción.

Este comité, tiene como objetivo expandir el negocio para la producción que está en crecimiento, de igual manera, se estima que confeccionar un horno artesanal, para suplir las necesidades y aumentar la producción.

El Programa Redes Territoriales fue creado para la población más vulnerable (pobreza y pobreza extrema) de nuestro país, el cual es de gran ayuda para estas comunidades.

Ir al contenido