Redes Territoriales trabajan huertos comunitarios orgánicos en Chiriquí

  • IMG-20160705-WA0021
  • IMG-20160708-WA0026
  • IMG-20160708-WA0033-1
  • IMG-20160713-WA0036
  • IMG-20160705-WA0018

El Programa Redes Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), trabaja en la actualidad varios proyectos de huertos comunitarios en diversas comunidades de la provincia de Chiriquí, con el propósito de que los usuarios aprendan a aplicar diversas técnicas orgánicas y así puedan producir alimentos sanos para la subsistencia de sus familias.

Actualmente, las Redes Territoriales de Nuevo Méjico en Alanje, Santo Domingo en Bugaba, Los Bongos en Gualaca, Chuchupate en Barú, Las Marías, San Pablo Viejo Arriba  y Villa La Paz en David, utilizan la alternativa de cultivo con abono orgánico.

“Con este proyecto buscamos que los usuarios aprendan la utilización de diferentes técnicas orgánicas para el cultivo de distintos productos agrícolas y así cada uno desarrolle en su casa un huerto familiar, lo cual ayudará a reducir la dependencia de las personas, mejorará la nutrición de los niños y por ende, la calidad de vida de los miembros de la familia”, aseveró el enlace del Programa Redes Territoriales del MIDES, José Palma.

“Me siento muy feliz porque hemos aprendido a cultivar; además con las semillas de hortalizas que nos ofrecen  hemos  sembrado maíz, repollo, tomate y papaya. Ya cosechamos repollo y ahora sembraremos espinaca; también haremos abono orgánico. La producción de estas hortalizas nos permitirá alimentarnos sanamente y a su vez ayudar a nuestras familias”, manifestó la beneficiaria Elizabeth Cerrud.

Cabe destacar que en varios de estos huertos participan usuarios del Programa Ángel Guardián y Red de Oportunidades, quienes han visto los beneficios que representa para la economía de sus hogares el cultivo de hortalizas y granos.

Te puede interesar...