logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Regional de Panamá Norte del MIDES Festeja 67 Aniversario del Corregimiento de Alcalde Díaz

Regional de Panamá Norte del MIDES Festeja 67 Aniversario del Corregimiento de Alcalde Díaz

De un ambiente festivo con un lúcido desfile de bandas de liras, cornetas y tambores y lindas batuteras, participó la Regional de Panamá Norte del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), dirigida por el licenciado Reynolds González, con un stand en el cual colaboradores de esta entidad promocionaron los programas sociales de 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades; ello con motivo del 67vo Aniversario del Corregimiento de Alcalde Díaz.

El licenciado González manifestó sentirse contento por la  presencia del ministerio en esta festividad a través de esta regional, de la cual explicó que surgió para darle solución a las personas que más lo necesitan en conjunto con el MIDES Sede, mostrando su disposición como director para ayudar a todo el que requiera ingresar a cualquiera de los programas sociales de la institución.

Afirmó que dicho sector que habría estado olvidado durante los últimos años, antes  de su aprobación, actualmente cuenta con 10 direcciones regionales, así como con un desarrollo socioeconómico importante, por lo cual la comunidad gestiona su impulso de regional a distrito con la  posibilidad de mayor desarrollo para sus comunidades y moradores.

Cabe resaltar que el sector de Panamá Norte surge a iniciativas de un Anteproyecto de Ley que data de al menos 16 años, propuesto por el H.D. Luis Barría, con motivo de todas las necesidades sociales y económicas que afrontaban las comunidades que lo conformaban para aquélla época; hoy convertido en realidad como Ley de la República.

Por último, este esplendoroso desfile cívico y folclórico contó con delegaciones de escuelas primarias, colegios e instituciones propias del sector, aparte de actividades socioculturales como deportivas.

Ir al contenido