logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Regional de Panamá Norte Participa de Congreso Regional de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá

Regional de Panamá Norte Participa de Congreso Regional de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá

La comunidad Emberá Purú, celebró el Congreso Regional de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá, Propiedad Colectiva de Tierra, debido a las necesidades que presentan algunas comunidades de la región como problemas sociales, de salud, seguridad y territorio, afirmó Eliodoro Mecha, Cacique Regional de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.

El licenciado Reynolds González, director de la Regional de Panamá Norte del MIDES, en su intervención, dejó por sentado a los miembros de la comunidad Emberá Purú, el interés de S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, como de su persona, de dar respuesta a las quejas de todas las comunidades, por lo que aclaró que la Regional efectuará nuevas captaciones de datos y visitas en la misma durante el desarrollo del Congreso.

Efectivamente, en días anteriores se logró con éxito tanto actualizar como llenar nuevos formularios en los programas 120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián, en actividades como El Seminario Taller Recreativo y Cultural efectuado en el Puerto de Corotú,  en La Feria de Salud efectuada por la Iglesia Adventista, en la comunidad Praderas del Rocío, y en la Feria Agropecuaria y de Servicios ofrecida por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), entre los meses de junio y agosto, recalcó.

A este Congreso, realizado los días 20 y 21 de agosto, fueron invitados el MIDES, Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Comercio e Industria (MICI), Tribunal Electoral (TE), Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Alcaldía de Panamá, entre otros.

Destacamos que la comunidad Emberá Purú, localizada en las inmediaciones del Río San Juan de Pequení, está conformada por un total de 138 habitantes, según Eliodoro Mecha.

Ir al contenido