logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Regional de Panamá Norte participa de Feria Comunitaria en Las Albinas del corregimiento de Chilibre

Regional de Panamá Norte participa de Feria Comunitaria en Las Albinas del corregimiento de Chilibre

La Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), participó del cierre de la Feria Comunitaria que venían realizando desarrollistas comunitarios de la Facultad de Administración Pública, de la Universidad de Panamá, tras 6 meses consecutivos, en la comunidad de Las Albinas 1, 2 y 3, de Chilibre.

El director de la misma, Reynold González, participó junto con su equipo de trabajo, ofreciendo una vez más a los moradores tanto de ésta como de otras comunidades aledañas, la oportunidad de recibir información sobre los distintos programas sociales de la institución y de llenar la encuesta de vulnerabilidad para optar por la inserción a los programas en mención.

González afirmó, que el objeto de la participación de esta regional fue captar como agilizar los trámites de los adultos mayores, como de toda persona que por su condición social y vulnerabilidad clasifique para recibir los beneficios sociales del MIDES.

Las promotoras sociales efectuaron unas 10 encuestas correspondientes al Programa 120 a los 65; mientras que al menos 9 personas, entre éstas, 8 de Red de Oportunidades y 1 del Programa Ángel Guardián, se apersonaron a recibir información.

Vielka Herrera, estudiante de Desarrollo Comunitario de la Facultad de Administración Pública, indicó que la Facultad ha interactuado por 6 meses seguidos con la comunidad, orientando y educando a los moradores sobre cómo organizarse para lograr los objetivos trazados como comunidad, mediante la unidad y participación conjunta.

Uno de los métodos para el logro de dicho objetivo es mediante el desarrollo de granjas y huertos caseros, mediante lo cual los hogares han recibido semillas de diversas clases, observó.

El Centro de Salud de Chilibre ofreció a los asistentes vacunas, según sus edades, entre éstas, la Influenza, toxoide y hepatitis.

Las familias encuestadas pertenecen a las comunidades de: Las Albinas, Caimitillo y Nuevo México.

Las entidades participantes fueron el MIDES, Centro de Salud de Chilibre y la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX).

Ir al contenido