logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Regional San Miguelito Celebró el mes de la Etnia a lo Grande

Regional San Miguelito Celebró el mes de la Etnia a lo Grande

En el marco de la celebración de Mes de la Etnia Negra la Regional de San Miguelito (MIDES), confecciono una agenda de actividades que se inicio el jueves 7 de mayo con la organización y presentación de las candidatas para la elección de la reina Etnia de la Regional quien nos representara en el desfile alusivo a esta fecha que se realizara el sábado 30 de mayo en el Distrito de San Miguelito.

El viernes 8 de mayo se llevo a cabo elección de la reina mediante votación popular en donde participaron las colaboradoras Joselyn Gomez del departamento Alfabetización y Bianka Bethancourt del departamento de Ángel Guardián, esta última electa como la Reina de la Etnia 2015 donde con mucho entusiasmo las candidatas y demás colaboradores vistieron atuendos alusivos a la fecha.

El 14 de mayo participamos en el concurso de murales Inter Institucional organizado por el Instituto Nacional de Cultura, donde recibimos la visita de personal calificado para la evaluación del mural elaborado con el apoyo de todos los colaborados de la regional, donde obtuvimos el segundo lugar a nivel inter institucional del Distrito.

El 15 de mayo al ritmo de música congo se realizo la coronación de la reina y degustación de comidas en las instalaciones de la regional. Durante el resto de la semana participamos en las diferentes actividades realizadas en los diferentes COIF del Distrito.

Culminamos el sábado este 30 de mayo con la participación en la misa y desfile de San Miguelito con una lucida delegación conformada por los colaboradores, maestras, niños y padres de familia de los COIF, con la finalidad de rendir tributo a hombres y mujeres de este importante grupo racial quienes sin duda alguna han contribuido al engrandecimiento de nuestra patria.

Ir al contenido