logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



S.E. MILAGROS RAMOS CASTRO – VICEMINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL

Nació el 30 de agosto de 1987 en el núcleo de una familia que ha sido pilar fundamental en el desarrollo de su comunidad. Macaraqueña, hija de la profesora Judith Antonia Castro y el maestro Ítalo Ramos. Está casada y tiene una hija a la que le inculca los valores que una panameña íntegra debe profesar.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Rudecinda Rodríguez, en 1998 fue ganadora del Concurso Nacional de Oratoria “Los Deberes y Derechos del Niño y La Niña”, de La Caja de Ahorros. Egresa de Bachiller en Ciencias del Colegio Rafael Antonio Moreno de Macaracas en el 2005, año en el que es ganadora del Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá, convirtiéndose en modelo a seguir para la juventud y la niñez panameña de la época. Emprende su vida universitaria en la ciudad de Panamá, donde se convierte en Licenciada en Administración de Negocios y luego en Derecho y Ciencias Políticas.

Mujer joven que con hechos ha demostrado su compromiso y solidaridad con personas vulnerables. Milagros, gestionando recursos privados logra tratamientos de pacientes con cáncer, donaciones en especie para familias sumergidas en la pobreza, niños desnutridos y adultos mayores con necesidades especiales.

Siendo ya profesional lidera proyectos sociales en su región, generando mejores oportunidades para sus conciudadanos en temas de salud y educación; participó en la organización comunitaria que gestionó con el gobierno central la ejecución de MINSACAPSI Macaracas, la creación del centro de TeleEducación Villa Lourdes, del cual fue incluso estudiante de Bachiller en Comercio dando el ejemplo a la población y construyó la sala de odontología y enfermería en su escuela secundaria; todas realidades actuales de la provincia de Los Santos.

De la mano de las parroquias organiza actividades en sectores de riesgo social, impulsando el deporte y actividades culturales con la participación de niños y jóvenes.

Exponer la cultura de nuestro país es importante para ella, por lo que ha resultado ganadora de varios concursos nacionales de pollera, es artesana – joyera reconocida por el Ministerio de Comercio e Industrias y dirige su empresa ligada al sector folklórico.

Fue Diputada Juvenil en el año 2003 electa por votación popular en el circuito 7-3 y escogida vicepresidenta de la asamblea. En los siguientes tres años fungió como Secretaria General y Asesora de diputados juveniles en el proyecto impulsado por la oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional. Su participación en este órgano del estado trasciende cuando es seleccionada para dirigir el noticiero “Actualidad Parlamentaria”.

Coordinadora de Asuntos de la Mujer Indígena del Frente Femenino del PRD en la provincia de Los Santos.

Ir al contenido