logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



San Miguelito cuenta con más alfabetizados

San Miguelito cuenta con más alfabetizados

La Coordinación de Alfabetización de la Regional de San Miguelito del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), hizo entrega de 28 certificados a personas alfabetizadas, que culminaron el método “Yo Sí Puedo”, que facilita el aprendizaje a las personas  adultas en una duración de siete semanas.

La ceremonia de entrega se realizó en el auditorio de la Regional del MIDES en San Miguelito y contó con la participación de autoridades como la Directora Regional Vianka Bethancourt, el Profesor Freddy Álvarez (asesor cubano del programa) e Ilka Ávila, coordinadora de Alfabetización en el Distrito.

La Directora Regional, Vianka Bethancourt, en medio del acto, exhortó a las participantes a seguir luchando por sus sueños y dijo que nunca es tarde para aprender.

“Como institución responsable, el MIDES siempre va a estar apoyando y brindando las herramientas necesarias para su desarrollo”, señaló Bethancourt.

Severina Camarena, una de las personas alfabetizada agradeció al MIDES por la oportunidad que les brinda de poder superarse, hubo desanimo pero siempre las promotoras de la institución cuando llegaban a supervisar los ambientes nos motivaban para terminar el proceso.

“Ahora tenemos que meter más empeño en el aprendizaje porque quiero ayudar a mis nietos hacer las tareas y así contribuir con la educación”, indicó Camarena.

Importante resaltar que los graduados pertenecen al periodo 2017-2018.

 

Ir al contenido