Satisfactoria clausura del Taller “Los Tres Qué” organizado por el MIDES

  • IMG_4696
  • IMG_4628
  • IMG_4632
  • IMG_4637
  • IMG_4644
  • IMG_4651
  • IMG_4655
  • IMG_4691

Motivados para seguir trabajando en la agenda de gobierno, los  colaboradores de distintas instituciones  al concluir  el Taller los tres QUE, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Secretaría Técnica del Gabinete Social (STGS), con la colaboración del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), expresaron aplicar lo aprendido en sus funciones.

En este sentido Pedro Escobar, director de Recursos Humanos del MIDES, expresó que el funcionario público tiene que capacitarse permanentemente, para que  los objetivos no queden solamente en teoría y sean llevados a la práctica.

A la vez, señaló que es importante conocer y fortalecer conceptos y metodologías de trabajo que puedan hacer que las tareas que lleva las instituciones, sean articuladas ordenas y ejecutadas en el tiempo oportuno. Agregó que hacer visible las estrategias que tiene el gobierno nacional a través  de sus direcciones técnicas,  con el fin que la sociedad  y la población en general pueda tener el impacto directo de todas  las ayudas económicas condicionadas.

En tanto que  Julio Cesar Castillo, analista Social de la Dirección de Políticas Sociales,  las herramientas presentadas en el taller, serán de ayuda en las diferentes actividades que realiza la institución  en las distintas comunidades, porque son de fácil implementación, para trabajar de la mano con otras instituciones.

Por su parte, Maribel Rivera  de AMPYME,  manifestó que este seminario fue de gran ayuda, al ampliar el conocimiento  en cuanto a las   herramientas que puede utilizar, al  momento de gestionar las políticas públicas.

Para la expositora  Nohemi Pulido expositora, en el taller los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar en diferentes mesas, elaborando proyectos, aplicando las distintas herramientas con la finalidad de que los gestores públicos se transformen en  implementadores  de políticas sociales, para  producir resultados que impacten en el territorio.

El MIDES, ha  puesto en marcha un proceso de fortalecimiento de la coordinación en materia social al interior de esta  y entre las instituciones que integran el Gabinete Social, como lo son la modernización de la administración pública; motivación e innovación; gestores de resultados; desarrollo humano sostenible y Gestión del Cambio, entre otros.