logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Se presenta RED de Periodistas y Comunicadores por la Responsabilidad Social de Panamá

Se presenta RED de Periodistas y Comunicadores por la Responsabilidad Social de Panamá

En palabras del Dr. Bernardo Kliksberg, “Cuando la RSE se implementa seriamente y se integra en alianzas virtuosas con otros actores sociales puede salvar muchas vidas”, y con el fin de sumar al #ODS17, la empresa Loop Xperts, con el apoyo de Sinergia507, SUMARSE y el Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información, ha presentado la RED de Periodistas y Comunicadores por la Responsabilidad Social de Panamá.

En una presentación sobre la ética pendiente de América Latina, ¿qué hacemos con las fake news?, el Dr. Kliksberg se dirigió a un grupo de treinta y tres (33) profesionales, periodistas y comunicadores en activo que han participado de los Diplomados Responsabilidad Social para Periodistas y Gestión de Crisis y Responsabilidad Social, los cuales con el respaldo de SUMARSE se han impulsado en UDELAS y la Universidad de Panamá.

“Este proyecto comenzó en el primer Diplomado de RSE para periodistas en UDELAS, el cual fue impulsado por SUMARSE y en el cual tuve la oportunidad de ser profesora. Se lo propuse a los alumnos – todos periodistas y comunicadores, apoyaron la idea y además contribuyeron a generar el documento que hemos firmado como compromiso inicial. Me siento muy orgullosa de ver consolidado el proyecto y considero que nuestro país necesita este tipo de plataformas, de intercambio de información y conocimientos, con expertos asesores que nos ayuden a enriquecer nuestros diálogos, a investigar y fortalecer nuestro periodismo de manera responsable”, comentó Raquel Robleda, Líder y asesora de la RED como el proyecto bandera de RSE impulsado por su empresa LOOP Xperts.

“En su intervención, Dacil Acevedo, Socia de Sostenibilidad & Estrategia de Sinergia507, indicó, “nos honra ser aliados estratégicos de Loop Xperts y contribuir con nuestro apoyo a su proyecto bandera RED de Periodistas y Comunicadores X la Responsabilidad Social de Panamá. Hoy estamos antes un acontecimiento único que marcará un hito en la comunicación responsable y la ética periodística en Panamá, que sin duda permitirá innovar e impactar no solo a los medios de comunicación, sino al país, contribuyendo a un Panamá más sostenible”.

“Ser parte de los aportes en materia de desarrollo sostenible para Panamá es siempre parte de nuestros objetivos, y queremos mover con la energía que caracteriza a Celsia todas las alianzas que sean en beneficio de la educación y formación de nuestro capital humano. Consideramos que la RED agrega valor a nuestra sociedad y es por ello que no hemos dudado en contribuir al ODS 17 porque Panamá se merece grandes alianzas en beneficio de su desarrollo sostenible”, indicó María Karina Pinzón, VP de Asuntos Corporativos de Celsia, padrino Loop de la RED.

El agradecimiento a los Padrinos de la RED como empresas que hacen la diferencia en RSE es para Celsia, la energía que quieres como Padrino LOOP y Cervecería Nacional como Padrino Xpert. Ambos seguirán trabajando con LOOP Xperts y sus aliados de cara a reunir nuevamente a la RED en el segundo semestre de 2019, “porque es importante contar historias de éxito y Panamá tiene que documentar las suyas; la RED es fundamental para lograr este objetivo”, agregó Nelly Rangel, Directora de Sostenibilidad de Cervecería Nacional.

Para SUMARSE, “hace cinco años en alianza con la UDELAS y el Forum de periodistas tuvimos la iniciativa de crear el primer diplomado de Responsabilidad Social Empresarial para formar a periodistas y comunicadores panameños. Más de 70 periodistas tuvieron en sus manos herramientas para las buenas prácticas de RS. Estamos contentos con este resultado y consideramos imprescindible continuar apoyando actividades que refuercen el conocimiento como lo es esta RED”, dijo Nicolás González Revilla, quien representó a la Junta Directiva de la organización en el lanzamiento.

Eduardo Quirós, Presidente del Fórum de Periodistas indicó “ver la materialización de este proyecto y todo este entusiasmo que se respiera nos da la certeza de que nuestra alianza con esta RED es y será un esfuerzo en conjunto con resultados muy positivos en presente y futuro. Tomamos la decisión correcta al apoyar este proyecto”.

La Ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, agradeció a LOOP Xperts y todos los aliados por unirse a esta iniciativa y “crear acción y diseñar soluciones que sean efectivas para la sociedad. La base de la RS es ver al ser humano dignamente y como el centro de todo. Celebramos este proyecto como parte del desarrollo social de nuestro país, porque una comunicación adecuada lograremos un modelo de desarrollo sostenible para Panamá”.

Como indicó el Dr. Kliksberg, esta RED de periodistas y comunicadores es un legado histórico para Panamá y para la Responsabilidad Social de nuestro país. Con respecto a las FakeNews abordó que “ las Fake News son una irresponsabilidad social y es un efecto de comunicación masivo que mal usado puede causar un daño irreversible en la sociedad”.

Concluyó con, “la Red de Periodistas tiene un futuro ilimitado porque se une una gran fuerza que es la comunicación y hacerlo responsablemente augura un gran éxito”.

LOOP Xperts es una empresa que ofrece soluciones integrales de negocios, combinando la necesidad de la gestión responsable con la comunicación responsable. Nuestros servicios se enfocan en la Comunicación y la estrategia para construir reputación, la gestión de asuntos públicos y legales, y el diseño de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial y manejo de crisis. www.loopxperts.com

Ir al contenido