logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Se realiza reunión con promotores para abordar procesos de TMC

Se realiza reunión con promotores para abordar procesos de TMC

En Los Santos, se capacitó y dio reforzamiento en los procesos de captar los datos  de los nuevos beneficiarios de los Programas TMC, Ángel Guardián,  120 a los 65 y Red de Oportunidades.

En ésta capacitación participaron los promotores del Distrito de Macaracas y Las Tablas, quienes son los encargados de aplicar la Ficha Única de Protección Social (FUPS), Fe de Vida y verificar las corresponsabilidades que son los deberes que deben cumplir los beneficiarios de los programas, entre otros.

El titular del MIDES Los Santos, dio las palabras de bienvenida a los promotores, a la vez los motivó a que participen activamente de ésta capacitación, ya que es de beneficio para que se actualicen en los procesos.

Batilda Barrios, coordinadora del Programa Ángel Guardián, indica que en Fe de Vida, en el primer periodo para el año 2019, contempla los meses de enero a junio del presente año, una de sus funciones principales es de verificar el cumplimiento de las corresponsabilidades por parte de beneficiarios y responsables legales, además de las recertificaciones para corroborar los datos registrados.

Por otro lado, Ana Muñoz, encargada del Programa Red de Oportunidades, manifiesta que se está a inicio del proceso de actualización del cuadro familiar de las beneficiarias del distrito de Macaracas, señala que para este programa es de suma importancia el llenado correcto de los datos, ya que éste instrumento indicará las corresponsabilidades en relación a la salud, educación, etc.

Sin embargo, Alcibíades Barahona,  coordinador del Programa 120 a los 65, puntualizó en el tema de “El Rol del Promotor dentro de la comunidad y su papel de líder comunitario “, ya que ellos son los que dan la cara a  los beneficiarios de los diferentes programas que lleva el MIDES.

Al final de la capacitación, Erika Regalado, habló sobre el empoderamiento en las comunidades, base fundamental para el logro de cambios en las personas que se encuentran en situaciones de pobreza extrema o en aquellos en donde cuentan con los recursos  y no saben cómo usarlos.

El éxito o fracaso de cualquier comunidad o cualquier país radica en la preparación de las personas, puntualizó la psicóloga Regalado.

Ir al contenido