logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Secretario General del MIDES participa del FORO INTERNACIONAL ECOTURISMO

Secretario General del MIDES participa del FORO INTERNACIONAL ECOTURISMO

Cosme Moreno, Secretario General del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), participó en el FORO INTERNACIONAL ECOTURISMO EN ÁREAS PROTEGIDAS DE PANAMÁ, que superó las expectativas.

Bajo el lema “Oportunidades para el Desarrollo Rural”, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) con el apoyo de la Autoridad de Turismo, la Cámara de Turismo y COPA Airlines, fueron los organizadores del evento.

El objetivo del foro fue promover el de turismo, en áreas protegidas, como mecanismo para el desarrollo económico y social de las comunidades locales, mediante empleos verdes con su respectivo aporte a la economía nacional.

Correspondió al presidente de la CCIAP, Gabriel Barletta y a Emilio Sempris, titular del Ministerio de Ambiente, realizar la apertura de este foro, con la presencia de representantes del sector privado, emprendedores de ecoturismo, representantes de organizaciones de base comunitaria y ambientalistas, asociaciones sin fines de lucro, comunidad educativa, instituciones públicas y público en general. Más de 600 personas participaron del mismo.

“Este foro se desarrolla con el propósito de posicionar a Panamá como un destino ecoturístico, con el mayor potencial en la región, que apenas hemos empezado a aprovechar, los principales beneficiados serán las comunidades locales”, indicó el Ministro Emilio Sempris. “Esta iniciativa tiene como objetivo elevar la importancia de conservar nuestro entorno ambiental, con políticas y acciones competitivas dentro de las comunidades, enmarcadas en la sostenibilidad”, destacó el presidente de la CCIAP,  durante la apertura de este foro.

El foro contó con ponencias de expositores nacionales e internacionales con vasta experiencia en desarrollo sostenible y ecoturismo. Se abordaron temas como: trabajo visual y fotográfico dentro de áreas protegidas, abordado por Ricardo Azarcoya, explorador de National Geographic; los elementos y condiciones necesarias para el desarrollo competitivo del sector ecoturístico; cómo conjugar la conservación y el ecoturismo y, la gestión y administración en áreas protegidas.

Ir al contenido