logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Segundo día de Capacitación para Pago por tarjeta clave de 120 a los 65

Segundo día de Capacitación para Pago por tarjeta clave de 120 a los 65

Desde este martes 23  hasta el viernes 26 de junio en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde,   el Ministerio de Desarrollo Social, (MIDES) dio inicio a las capacitaciones para el pago por tarjeta social a los beneficiarios del programa 120 a los 65.

Desde tempranas horas el Titular de La Cartera Social Alcibíades Vásquez Velásquez, en compañía de la Directora Nacional del Programa 120 a los 65 Aurora Carreiro, parte de su equipo de trabajo y personal del Ministerio de Desarrollo Social,  iniciaron la jornada de capacitación en las instalaciones del Turicentro de Tocúmen, logrando atender a los 1,674 beneficiarios distribuidos en los corregimientos de la 24 de Diciembre, San Martín y Pacora.

El Ministro de Desarrollo Social Alcibíades Vásquez Velásquez, explicó que el Banco Nacional de Panamá, en alianza estratégica con el Ministerio de Desarrollo Social,  los beneficiarios lograran obtener sus transferencias económicas con calidad y seguridad, además agregó que esta iniciativa que los adultos mayores cobren por tarjeta clave es una forma de hacer políticas públicas, así lograr que este plan piloto valla dirigido a todo el país.

El Ministro Vásquez, añadió que este importante mecanismo será implementado para todos los programas sociales que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social ya que el objetivo es eliminar las filas formada por los beneficiarios.

Por su parte Luis Lazo Subgerente General de Operaciones y Tecnología del Baco Nacional de Panamá, manifestó que esta plataforma se trata del uso de una tarjeta chip y apoyado sobre la tecnología que ya existe en el sistema bancario de tele red, por lo que se procedió a presentarle la propuesta al MIDES de una tarjeta con un esquema simplificado para el uso de los adultos mayores y todos los programas sociales.

Lazo,  agregó que el beneficiario tendrá dos opciones de transacciones al utilizar la tarjeta clave, que son la de la consulta y el retiro, además  añadió,  que para el funcionamientos de estas tarjetas se ha logrado invertir un monto de 600 mil dólares.

 Es importante resaltar que los días 25 y 26 los beneficiarios con residencia en las comunidades de Amelia Denis De Icaza (742 beneficiarios), Rufina Alfaro (265 beneficiarios) y Victoriano Lorenzo (417 beneficiarios), deben asistir al Gimnasio Orlando Winter en San Miguelito.

Los residentes de Belisario Frías (794 beneficiarios) deben acudir los días 25 y 26 de junio,  al Complejo Deportivo de Santa Librada en San Miguelito.

Es importante que los beneficiarios participen de las capacitaciones porque se le entregara su respectiva tarjeta de débito “Clave Social” a cada adulto mayor, a través de la cual  hará efectivo su cuarto pago del 15 al 20 de julio.

Ir al contenido