logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Segundo pago del Programa Ángel Guardián en Chiriquí

Segundo pago del Programa Ángel Guardián en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), desembolsará del 13 al 17 de abril próximo en la provincia de Chiriquí la suma de 260 mil 320 balboas en concepto del segundo pago 2015 del Programa Ángel Guardián mediante el cual se beneficiará a un total de mil seiscientos veintitrés (1,623) usuarios.

La coordinadora del programa en la región, Licda. Izeth Cubilla, informó que para este pago se ha incluido ciento ochenta y siete (187) nuevas personas que calificaron después de ser evaluadas y se confirmara su condición de discapacidad severa.

De esta manera, el MIDES sigue cumpliendo con el objetivo para el cual fue creado el Programa Ángel Guardián, que es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa en condición de dependencia y extrema pobreza.

Para cobrar, los beneficiarios y sus acompañantes deberán presentar su cédula de identidad personal y en caso de ser menores, presentar el certificado de nacimiento.

La Licda. Cubilla hizo un llamado a los beneficiarios y sus responsables para que se acerquen a cobrar durante los primeros días, ya que el personal del MIDES estará entregando las tarjetas de corresponsabilidad a quienes aún no la han retirado y atendiendo cualquier consulta en las sucursales del Banco Nacional donde se harán los pagos como son el del Parque de Cervantes, El Carmen y Doleguita en David; así como de La Concepción, Volcán, Río Sereno, Paso Canoas, Puerto Armuelles y San Félix.

El Programa Ángel Guardián entrega cada dos meses la suma de ciento sesenta balboas (B/80.00 mensuales), a personas con discapacidad severa y en situación de dependencia, con el fin de que estas tengan acceso a sus necesidades básicas de alimentación, medicamentos y otros servicios.

Ir al contenido