logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Seminario de Sensibilidad y Nuevos Lineamientos de Redes Territoriales

Seminario de Sensibilidad y Nuevos Lineamientos de Redes Territoriales

Directores nacionales y  colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a nivel nacional, participaron del seminario sensibilidad y nuevos lineamientos de redes territoriales para el 2020.

Iniciamos esta semana con esta jornada  de  alineamiento con relación al programa de Redes Territoriales que el Ministerio de Desarrollo Social está ejecutado hace ya un tiempo, pero que necesitamos organizar las acciones. ¨Ustedes van a recibir una inducción por parte del equipo de Redes Territoriales a cargo de Agustín Gonzalez acerca de la inclusión productiva, sino generamos procesos de autogestión los hogares en situación de pobreza o vulnerabilidad no van a poder salir de la situación de pobreza y hambre¨, expresó Markova Concepción Ministra del MIDES.

La titular de la institución agregó que el MIDES tienes sus competencias y esas están en el  diseño de políticas sociales para la reducción de pobreza y desigualdad en el país.

¨Lo que se está realizando es una sensibilización hacia el programa redes territoriales con su nueva restructuración y nuevos lineamientos. Ya que hay procesos del paso a paso que están en el manual de operativo financiado por el Banco Mundial y hay que cumplirlos por el bien del proyecto¨, así lo señaló Agustín González director encargado de Redes Territoriales.

Primeramente se está focalizando bajo los corregimientos seleccionados en el Plan Colmena, una vez se focaliza la comunidad se forma una red, se invita o se hace una sensibilización donde van a participar todos los actores de la comunidad llámese líder comunitario, representante, educadores, pastores de la Iglesia y toda la comunidad.

Al enseñarles  que es el proyecto y una vez acepten el programa, se hace una directiva que consta de 5 personas cada organización, se escoge un coordinador, secretario, vocal y un fiscal que serán los ojos y oídos en las comunidades.

Ediberto Pineda, director regional del MIDES de Darién, le parece bien este seminario porque esto va a darle otra imagen a los programas de la institución, debido que aquí se van a generar recursos y más beneficios.

Ir al contenido