logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



SENADAP REALIZA JORNADA INFORMATIVA

SENADAP REALIZA JORNADA INFORMATIVA

La Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP) realiza, por dos días, en el Casa Amarilla del Ministerio de la Presidencia, una Jornada Informativa y de Capacitación sobre las Oportunidades de Cooperación Internacional y Responsabilidad Social.

El objetivo primordial de la Jornada Informativa es crear un espacio para que algunas instituciones, embajadas y organismos internacionales den a conocer los programas que ofrecen en conmemoración al Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024, a las organizaciones Afropanameñas.

La apertura de la Jornada Informativa estuvo a cargo del Secretario general del MIDES, Cosme Moreno; la directora de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, Urenna Best y, el director nacional del UNFPA, José Manuel Pérez.

El Secretario del MIDES durante su intervención, exaltó el trabajo que se ha llevado adelante en el tema del Decenio Internacional de los Afrodescendientes. También abordó sobre las legislaciones panameñas tendientes a la igualdad racial y el crisol de razas, seguido de lo importante que es para el Estado promover políticas y derechos de los afrodescendientes.

Entre las embajadas que se hicieron presentes en el primer día de la jornada, estuvo la de Francia, Haití, Países Bajos, Bolivia y Perú. Le correspondió a los representantes de estás embajadas presentar los programas que impulsan sus países, al tiempo que fueron consultados por los participantes, generando un gran intercambio que les permitirá un mayor acercamiento para la elaboración de proyectos.

Durante el primer día se realizó la Jornada Informativa y, en el segundo, se dictará un taller informativo de formulación de proyectos que les permitirá conocer la estructura necesaria para ser competitivos.

Ir al contenido