logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



SENAPAN en Los Santos participa en talleres y capacitaciones durante la celebración del 44 Aniversario de IDIAP

SENAPAN en Los Santos participa en talleres y capacitaciones durante la celebración del 44 Aniversario de IDIAP

En el aniversario número 44 del Instituto de Investigación Agropecuaria de La Provincia de Los Santos, participamos de la Presentación de Resultados por Proyectos 2014-2019, realizada en la Estación Experimental de El Ejido, que contó con especialistas de la institución que actuaron como expositores, abordando distintos temas  de interés para los productores del Arco Seco.

Durante la reunión se habló de diversos temas como: “Generación de nuevas variedades de tomate  en el que la mosca blanca es la principal plaga en Panamá para éste cultivo”, dictado por el Ingeniero Jorge Jaén, “Generación de nuevas variedades de maíz”, dictado por Román Gordon; “Experiencias exitosas biofortificados en Azuero” tema dictado por Maika Barría; también se agregó, que con el uso de agro tecnologías, ensayos e investigaciones podemos mejorar los cultivos y la creación de nuevas semillas más adaptables a nuestras condiciones climáticas en el campo.

Además, se habló del Proyecto Plan Agro Nutre, en donde participan diferentes instituciones  gubernamentales, como MIDES, SENAPAN, MEDUCA, MIDA, entre otros.

El MIDES trabaja de forma articulada con el IDIAP, con apoyo técnico, del Ingeniero Nelson Osorio, que nos colabora con sus conocimientos para trabajar de la mano con nuestros campesinos, los cuales luchan a diario por salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.

La ingeniera Rosa Domínguez, Directora Regional del IDIAP, Los Santos, agradeció a los participantes por la asistencia y los exhortó a seguir trabajando por el bienestar de la población en general, en pro de la juventud y niñez como nuestras futuras generaciones. Solicitó también el apoyo de las diferentes instituciones para lograr una mejor seguridad alimentaria y cumplir con el ODS 2 Hambre Cero.

 Con esta actividad estamos contribuyendo a erradicar la pobreza a través de la producción agrícola, las capacitaciones, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030,  en donde todas las personas tienen derecho a una alimentación sana, nutritiva y suficiente todo el año.

Ir al contenido