logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



SENAPAN entrega certificados de capacitación y semillas a 140 familias beneficiarias

SENAPAN entrega certificados de capacitación y semillas a 140 familias beneficiarias

140 familias beneficiarias del programa de Bonos Alimenticios de SENAPAN recibieron certificados de capacitación de producción orgánica de alimentos durante un acto realizado en corregimiento de  Chilibre, esto con el fin de mejorar las técnicas de cultivos de alimentos, lo que les permitirá consumir productos sin ningún tipo de químicos.

A los más de 600 beneficiarios también se les entregó herramientas de trabajo como: coas, azadones, machetes, palas y regaderas, las que serón de gran ayuda para la producción de estos alimentos. Además se les hizo entrega de semillas de pepino, tomate, ajì, cebolla, zanahoria, apio, papas y tomates de mesa.

Con esto el SENAPAN muestra que no solo da alimentos sino que también les enseña a cultivar a sus beneficiarios, lo que convierte a estas familias de escasos recursos en familias productivas capaces de
producir sus propios alimentos.

La capacitación que duró 3 meses en conjunto con la alcaldía capitalina, también busca concientizar a los beneficiarios de que esta ayuda de B/. 50.00 mensuales tiene como compromiso cumplir con las corresponsabilidades familiares de mantener los hijos en las escuelas y acudir a los centros de salud de manera mensual.

Actualmente el programa de Bonos Alimenticios de SENAPAN cuenta con 9,585 familias beneficiarias, ubicadas en la comarca Ngäbe Bûglè, Veraguas, Darièn, Donoso y Chilibre.

Participaron en el acto el Licdo. Franklin Corro, director de SENAPAN; la Licda. Leonor Espinoza, jefa del programa de bonos; Antonio Graell suplente del H.D. Luis Barria; el H.R. Suplente Ariel DeLeòn del corregimiento de Chilibre; Sra. Yadilka Cortes coordinadora del corregimiento y el Sr. Isacc Atencio, director de gestión social del Municipio de Panamá.

Ir al contenido