logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



SENAPAN inaugura nuevas instalaciones en Ancón

SENAPAN inaugura nuevas instalaciones en Ancón

  • Se contó con una inversión de B/.266 mil 229 en estudio, diseño y remodelación de la nueva Sede.
  • Actualmente SENAPAN cuenta con 8,878 beneficiarios en sus programas.

La Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN) adscrita por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) inauguró con una inversión total de B/. 266,229.34, sus nuevas instalaciones ubicadas en La Boca, Corregimiento de Ancón.

En la construcción de estas nuevas oficinas, se invirtió B/.140 mil 278, en la Obra Civil; mientras que, B/.125 mil 950 en el costo de equipamiento. Estas instalaciones cuentan un área total 412.81 metros divididos en 209.22 en la planta baja y 203.59 metros en la planta alta.

SENAPAN es el organismo encargado de proponer, coordinar, supervisar y evaluar las acciones de promoción, prevención, reducción y habilitación de todos los programas estatales, encaminados a garantizar la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población panameña.

SENAPAN cuenta con 8,878 personas que se han beneficiado en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Bocas del Toro, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Comarca Indígena Ngäbe Buglé y Veraguas.

Para Franklin Corro, Director de La Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, estas nuevas instalaciones son un logro importante para la labor que realiza SENAPAN, buscando siempre el bienestar de la familia, con los diferentes proyectos que llevan a su cargo.

Corro reiteró su compromiso por la seguridad alimentaria. “Con estas nuevas oficinas podremos brindarles mejor atención y servicio a nuestros beneficiarios”, concluyó.

Entre los proyectos que lleva a su cargo esta secretaría podemos citar:

Bono Alimentario Nutricional, que facilita el acceso de alimentos a sus beneficiarios mediante la entrega de cheques exclusivamente para la compra de alimentos.

Desarrollo de huertos familiares, es uno de los compromisos de los beneficiarios del programa del Bono Alimentario Nutricional, en el cual se han capacitado a 300 personas con 70 promotores voluntarios en la comarca Ngäbe Buglé, para la producción de alimentos.

Desarrollo de Módulos didácticos, como alternativa para llevar la asistencia a los beneficiarios del Bono Familiar Alimentario, localizados en áreas estratégicas por la ubicación especialmente en las escuelas.

Permite la mejora de hábitos alimentarios, logrando expandir la cobertura con educación nutricional, impactando escuelas, CAIPI, hogares de adultos mayores en provincias como: Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé y Veraguas.

Panaderías comunitarias, se están ultimando los detalles para la inauguración de una nueva panadería en la provincia de Darién.

Campaña 5 Al Día, se realiza con el objetivo de integrar en las escuelas la ingesta de al menos 5 frutas y vegetales a los niños de las diferentes escuelas, para mejorar la nutrición desde los más pequeños de la casa y evitar enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión.

Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2021, impulsado por el Ministro Alcibíades Vásquez Velázquez, para dar seguimiento y cumplimiento por medio de SENAPAN con 4 subcomités que supervisarán su ejecución.

Ley de Seguridad y Nutricional, es otros de los proyectos que cuenta con 5 innovaciones: Derechos y Obligaciones, Creación del Primer Consejo de Seguridad Alimentaria, Creación de un banco de Alimento de Emergencia para situaciones de desastres, fomento de la agricultura familiar e incorporar compras públicas a beneficio de programas de índole social, para realizar la inclusión productiva.

Ir al contenido