SENAPAN lleva programa mejora de hábito alimentarios a la provincia de Coclé

  • IMG_3076
  • IMG_3086
  • IMG_2983
  • IMG_2978
  • IMG_3095

La Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), realizó una gira por diferentes Escuelas, Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y Hogares de Ancianos de la provincia de Coclé, como parte de su programa: Mejoras de Hábitos Alimentarios a través de la Campaña “5 al día”.

El objetivo de esta campaña es el de concienciar y orientar a los niños, adolescentes y adultos mayores, sobre alimentación saludable y la importancia de consumo de frutas y vegetales, desarrollar actividad física, y otros temas de interés nutricional, con charlas, dinámicas, material audio visual y hasta bailes. También se abordó a los beneficiarios de las actividades con los temas de Riesgo Social y Valores Morales.

Durante la misma se trabajó en conjunto con la Coordinación de CAIPI de la Regional MIDES de Coclé, mediante la Licenciada Marilyn Rodríguez y también con el Departamento de Nutrición de la Regional de Educación de Coclé. Además se llevó la capacitación en estos temas nutricionales a los funcionarios de la Regional de MIDES en la provincia.

Con esta gira SENAPAN, logró beneficiar a aproximadamente 627 personas.

Te puede interesar...