logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



SENAPAN promueve la campaña “Cinco al Día” en la escuela Pedro J. Sosa de Calidonia.

SENAPAN promueve la campaña “Cinco al Día” en la escuela Pedro J. Sosa de Calidonia.

Con el lema “Importancia del consumo de frutas y vegetales en la escuela y en la familia”, Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentario y Nutricional (SENAPAN) llevó la campaña ¨Cinco al Día¨ a la escuela Pedro J. Sosa ubicada en el corregimiento de Calidonia.

La actividad tuvo como finalidad concientizar a más de doscientas personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo, sobre la importancia del consumo de frutas y vegetales.

Los alumnos disfrutaron de cantos, bailes, juegos y diferentes concursos y presentaciones artísticas por parte de la aeronaval.  Además de una charla dictada por el licenciado Juan Thomas, nutricionista de SENAPAN, cuyo objetivo es promover el consumo diario de por lo menos, cinco porciones de frutas, legumbres y verduras, a fin de contribuir para la prevención de diversas enfermedades crónicas asociadas a la alimentación.

El licenciado Franklin Corro, Secretario Ejecutivo de SENAPAN, dirigió palabras de bienvenida a los asistentes y expuso que seguirá brindando su apoyo a campañas como estas. Corro Agregó que la gente no está comiendo saludable, lo cual está incrementando en la población las enfermedades crónicas, tales como la diabetes y la hipertensión, entre otras, por lo cual a través de este trabajo que se está haciendo desde la base de la familia, podemos concienciar a los padres a empezar a comer frutas y vegetales.

Por su parte, la profesora Alba Barroso de la escuela Pedro J. Sosa dirigió palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad educativa, por haberse escogido para la realizar una actividad como esta.

Ir al contenido