logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Servidores Públicos del MIDES reciben capacitación de la APC Intelidat y Acodeco.

Servidores Públicos del MIDES reciben capacitación de la APC Intelidat y Acodeco.

La Dirección de Capacitación al Servidor Público, a través de La oficina institucional de Recursos Humanos, realizó una capacitación a los servidores públicos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) sobre el manejo del Presupuesto Familiar, por Yaneth Romero de APC Intelidat y Deberes del Consumidor por Héctor González de la ACODECO.

Además abordaron el tema “Finanzas bajo control” como parte del programa de la responsabilidad social que lleva acabo APC Intelidat. Con la charla se buscó darle herramientas, a los colaboradores del MIDES e información que le pueda funcionar para llevar adecuadamente sus finanzas y evitar caer en problemas. Así lo señaló Yaneth Romero, Supervisora de Relaciones Públicas de APC Intelidat.

Igualmente, en esta orientación se les habló del ahorro, presupuesto y  datos que debe tener presente para el momento en el que se va a realizar un compromiso crediticio, a parte se les habló de tener  un buen historial de crédito, el perderle el miedo a revisar su información, sabiendo que es recomendable revisarla dos veces al año para saber cómo están las finanzas y como leer un historial de crédito mencionó, Romero.

Héctor González, quien participó en representación de la ACODECO, brindó una orientación a personal de diversas direcciones del MIDES sobre el deber del consumidor, que es un pilar fundamental a la hora de tener algún reclamó o para que el consumidor conozca sobre sus derechos.

González dijo que es importante que nos orientemos no solo para prepararnos como profesionales  sino para cuando tengamos un problema en la calle saber cómo actuar, porque muchas veces el ciudadano común no conoce de estos derechos que tiene en cada transacción comercial que hace.

Estas capacitaciones se han llevado a otras instituciones del gobierno, a las escuelas primarias que es donde se tiene que reforzar estos conocimientos para que los jóvenes estén enterados de estos asuntos.

Ir al contenido