logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Servidores Públicos reciben Inducción sobre la Carrera de Administración Pública.

Servidores Públicos reciben Inducción sobre la Carrera de Administración Pública.

La Oficina Institucional de Recursos Humanos, a través de la Sección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, realizó una inducción para los colaboradores, por parte de la Comisión de Profesores de la Facultad de Administración Pública, sobre los beneficios de estudiar la Carrera de Administración Pública.

El Objetivo busca contribuir a la profesionalización de los Servidores Públicos, esta propuesta académica de la Licenciatura en Administración Pública, tiene como eje central la dinámica semipresencial y consta de 3 años de duración, es decir 6 semestres a un costo de B/.28.00 por semestre y la misma es dirigida a aquellos servidores(as) que no han tenido la oportunidad de cursar estudios superiores.

¨Esta es una oportunidad que ofrece la Universidad de Panamá para iniciar un proyecto de formación universitaria con una flexibilidad horaria y con un acceso económico que puede ser atractivo a todos ustedes¨.

El Estado moderno requiere capacitación y al recurso humano tenemos que fomentarle esas Oportunidades; Creo que es la primera vez que la Universidad está llegando a mercadear un producto tan interesante, dijo Pedro Escobar, Director Nacional de Recursos Humanos.

Añadió Escobar que la Administración Pública tiene una debilidad y es que todos no estamos preparados para accesar a los puestos técnicos porque nos falta una calificación en el área de la Administración Pública. ¨Necesitamos personas preparadas en la Administración Pública para que esos recursos bien asignados puedan ser bien colocados para que las comunidades lo reciban¨ concluyó Escobar.

Luis Pozo, Coordinador de la Facultad de la Administración Pública, dijo que  la Comisión de la Facultad de la Administración Pública está integrada por el profesor Roberto Palacios, la profesora Luzmila de Youngs, profesor Donato Sinistera, profesor Miguel Prado. El Objetivo de esta propuesta es lograr incorporar al Servidor Público  a las actividades de formación en el contexto de la educación superior para que atiendan con eficiencia y eficacia los procesos que están en sus manos para que las organizaciones entreguen productos a la Comunidad; Productos que ayuden al Crecimiento Institucional y al Desarrollo del Contexto Nacional.

Pozo señalo que estamos en el marco de los países llamados subdesarrollados o en vías de desarrollo y los que adversan el término manifiestan que no hay países subdesarrollados sino países subadministrador o mal administrados y  son mal administrados porque los conceptos de la nueva gerencia no son asimilados por la alta gerencia.

Ir al contenido