logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Servidores Públicos se capacitan sobre el manejo de fondos y Bienes Públicos del Estado

Servidores Públicos se capacitan sobre el manejo de fondos y Bienes Públicos del Estado

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través de la Sección de Capacitación y Desarrollo al Servidor Público, llevó a cabo una taller para los servidores públicos de la institución con el tema “Manejo de Fondos y Bienes Públicos del Estado”.

Cosme Moreno, Viceministro del MIDES, agradeció por esta iniciativa que contribuye al desarrollo permanente de los colaboradores del MIDES fomentando su participación y  la transparencia, creando conocimiento sobre el buen uso de los fondos y bienes del estado.

¨Vamos a hablarles del proceso de cuentas, sus fases, desde el comienzo en la Contraloría General de la República, cuando inicia la fase misma del proceso de cuentas, la fase de investigación, intermedia y plenaria. Vamos a explicar cómo se convierte una persona en Servidor Público y cómo hace la diferencia entre agente de manejo¨, así lo expresó Dionisio Botello, asistente del Magistrado Alberto Cigarruista Cortez.

¨Este tema fue focalizado a los procesos de administración y finanzas, todo lo que tiene que ver con control de bienes, presupuesto, cuentas y con el apoyo a la gestión del MIDES. Agradecemos y esperemos que hayan tomado en cuenta todos estos ejemplos que nos han presentado los distinguidos panelistas¨, señaló Pedro Escobar, Director Nacional de Recursos Humanos.

Ir al contenido