logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Servidores Públicos se reúnen para conocer sobre el APP

Servidores Públicos se reúnen para conocer sobre el APP

Con el fin de presentar a los colaboradores de otras instituciones el nuevo APP Alerta Social, se realizó una jornada de capacitación de esta plataforma que permite recibir denuncias y brindar una pronta solución, manifestó, Massiel Meguas, subdirectora Nacional de Informática y Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social.

Meguas explicó que a través de la APP Alerta Social se puede recibir denuncias del mal uso de las Transferencias Monetarias Condicionadas, el hallazgo de personas deambulando por las calles, situaciones de abandono y negligencia, entre otras situaciones.

Este acercamiento fue productivo con instituciones como el Municipio de Panamá, el Ministerio de Educación (MEDUCA), la Universidad Especializada de las Américas, la Cruz Blanca y el Órgano Judicial, con la finalidad de lograr la articulación interinstitucional.

El APP funciona con los Sistemas Operativos IOS y Android, y se encuentra en su fase de prueba final para posteriormente ser utilizado.

Con esta plataforma, se le brinda al ciudadano el medio para que se pueda comunicar con el personal del MIDES y reportar alertas de situaciones que ameriten un apoyo por parte de un personal técnico y especializado.

Ir al contenido