logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Supervisan cultivos de maíz y capacitan a miembros de la Red Territorial de Lajas Adentro

Supervisan cultivos de maíz y capacitan a miembros de la Red Territorial de Lajas Adentro

El Proyecto Redes Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), efectuó una gira para supervisar las plantaciones de maíz biofortificado y capacitar a los miembros de la Red Territorial de Lajas Adentro en Chiriquí, sobre el uso y aplicación de insecticidas.

Durante la visita, el técnico del MIDA, Jacinto Montenegro, brindó asistencia técnica a los usuarios sobre el adecuado manejo de un producto que servirá para eliminar la plaga del gusano cogollero, el cual tiende a dañar este tipo de cultivos.

Karol Rodríguez, Enlace del Programa Redes Territoriales en Chiriquí, dijo que la jornada de trabajo también fue aprovechada para realizar la limpieza de otra parcela de terreno donde dicha Red Comunitaria procederá a sembrar maíz amarillo híbrido y biofortificado.

De esta manera, el MIDES continúa, a través del Proyecto Redes Territoriales, promoviendo y fomentando entre los beneficiarios de los diversos programas de Transferencia Monetaria Condicionada, en este caso de la Red de Oportunidades, la inclusión productiva, de forma tal que sean los propios usuarios los artífices del mejoramiento en su calidad de vida.

Ir al contenido