Taller a enlaces Regionales, Provinciales y Comarcales

  • IMG_9077
  • DSC_3734
  • DSC_3736
  • IMG_9074

La Oficina de Desarrollo Social Seguro del Ministerio de Desarrollo Social, realizó el taller sobre la nueva arquitectura de la oficina y  la programación que se desarrollará con los movimientos juveniles y los comités de convivencia pacífica.

La capacitación estuvo dirigida a los enlaces de esta Dirección,  que laboran en las oficinas regionales, provinciales y comarcales del MIDES.

A los funcionarios se les presentaron, los elementos dentro del contexto del plan de gobierno que se ejecutarán a través del MIDES, ya que es el ente que rige las políticas sociales, las políticas públicas de juventud, la creación de la misión y visión de la ODSS y su nuevo rol, así como el enfoque de las acciones que se deben realizar con los jóvenes en riesgo social.

“Tomando en cuenta la estrategia colmena, nosotros vamos a intervenir en los corregimientos que han sido seleccionados a nivel nacional, siguiendo las directrices de la señora ministra, de que todas las intervenciones que se hagan en las provincias, deben hacerse en conjunto con las direcciones regionales y con el criterio y el apoyo de las Autoridades Locales”, indicó Natasha Velloti, directora de la ODSS.

Agregó que se convocó a los enlaces, para explicarles cual es la labor que se desarrolla en la ODSS, con el fin de poder implementar las acciones de “Colmena”, para que los programas dirigidos a los jóvenes, estén diseñados para atender a estos grupos de acuerdo a las necesidades específicas de cada región.

Se continuará trabajando en el tema de la prevención del uso de drogas, alcohol o de delitos en todos sus aspectos, ya que a través de esta concientización se logra ayudar a los chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad

El seminario se realizó durante dos días consecutivos y se abordaron los  temas de: el MIDES como articulador de la Política Social, el rol de la ODSS en el engranaje institucional, el Plan Operativo de la ODSS que involucra las líneas de acción y sensibilización sobre la prevención del uso de alcohol y otras drogas y las actividades programáticas de este año.

El enfoque de prevención y los objetivos estratégicos desde la perspectiva de la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) fueron parte de las recomendaciones que se les indicaron a estos servidores públicos.

Te puede interesar...