logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



TALLER ECOPOLIS DE INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO SOSTENIBLE

TALLER ECOPOLIS DE INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO SOSTENIBLE

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizó el Taller ECOPOLIS, de Introducción al Desarrollo Sostenible, con el objetivo de elevar las capacidades de decisión y acción de los participantes, para liderar iniciativas cónsonas con el desarrollo sostenible en sus organizaciones y comunidades.

A través de sesiones guiadas de juego, los talleres ECOPOLIS retan a los participantes a pensar en la definición e integración de estrategias y políticas de desarrollo sostenible en su entorno empresarial, institucional o comunitario.

Básicamente es para introducir a los participantes a los conceptos de desarrollo sostenible alrededor de dos elementos variables que componen ese desarrollo sostenible, una es el desarrollo humano que si se ve en el tablero se traduce a la dirección izquierda, derecha o GX y  la huella ecológica   que está representada en el tablero de juego en la dirección, añadió Andrés Tarté, uno de los expositores invitados.

 Señalo Tarté que,  el  crucé de esos dos componentes en el juego representa el desarrollo sostenible. Es la idea que a través de juego ECOPOLIS, los participantes puedan estar expuestos a esos conceptos y aprender cómo las diferentes políticas públicas,  que  en el juego están representadas por las cartas, pueden impactar de una forma positiva o negativa.

Para este taller fueron seleccionados servidores públicos  con estabilidad en la institución,  personal de las áreas de psicología, trabajo social y sociología, porque el tema que se está experimentando en el mundo entero es aportar a los objetivos de desarrollo sostenible.

¨Esta sostenibilidad está basada, precisamente, en los ejes temáticos que tiene que ver con la vida humana¨, así lo reiteró Pedro Escobar, director de la Oficina de Recursos Humanos del MIDES.

Ir al contenido