logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Taller para la Construcción del Plan Operativo, Veraguas ODSS 2016

Taller para la Construcción del Plan Operativo, Veraguas ODSS 2016

Durante los días 19 y 20 de noviembre, funcionarios (as) de la Dirección Provincial de Veraguas, participaron en el Taller Provincial y Regional para la construcción del Plan Operativo Veraguas, ODSS 2016.

Este taller, organizado por la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), tuvo como objetivo fundamental presentar la nueva visión de esta oficina, la cual se sustenta en el Plan Estratégico del MIDES 2015-2019; documento marco que sirvió como antesala para la discusión y análisis, dentro de los grupos de trabajos, conformados para la identificación de las prioridades y la definición de las  actividades para el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Gloria Camaño, directora Provincial de Veraguas, resaltó la importancia de este taller en la atención de la problemática de las violencias y los esfuerzos que están haciendo para fortalecer los servicios que actualmente ofrecen.

Durante el segundo día de este taller, se realizó la jornada  ampliada con la participación de los actores clave vinculados a la temática en referencia, como es el caso de Pandeportes, MEDUCA, INADEH, SENNIAF, Municipio, Gobernación, Ministerio Público, Juzgado de Niñez y Adolescencia, Universidad de Panamá, además de líderes comunitarios y religiosos, con la finalidad de que pudieran conocer el Plan Operativo de Veraguas  ODSS 2016  y sumarlos a los esfuerzos que realiza la Dirección Provincial del Mides a través de los enlaces.

Uno de los temas tratados fue el papel e importancia de la coordinación como proceso político y técnico, tendiente a fortalecer y crear sinergias entre las distintas instituciones, que haga posible intervenciones de mayor impacto.

Igualmente, se espera poder dar seguimiento a las actividades programadas y evaluar el logro de los objetivos destinados a la prevención de las violencias.

Ir al contenido